LA
DIRECCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
AURA
CRISTINA GUARNIZO
FRANCIA
ARAGON SERRANO
LIZETH
VANNESA ÑUSTES
MARIA
JOSE VILLARREAL
UNIVERSIDAD
DEL TOLIMA
VII
SEMESTRE
SALUD
OCUPACIONAL
PURIFICACIÓN-TOLIMA
2014
LA DIRECCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
AURA CRISTINA GUARNIZO
FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
MARIA JOSE VILLARREAL
JOSE GUILLERMO VARGAS ZRATE
TUTOR
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
VII SEMESTRE
SALUD OCUPACIONAL
PURIFICACIÓN-TOLIMA
2014
PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 2
1.
COMO LE APORTA AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN, LAS ACCIONES
DE PRESENTACIÓN, PARTICIPACIÓN EN EVENTOS SOCIALES, Y LAS BUENAS ÍNTER
RELACIONES PERSONALES DEL GERENTE?
R= El logro de los objetivos de la organización es la formación de las
organizaciones que es una estrategia necesaria para garantizar la cantidad de
las acciones formativas que se llevan a cabo en un seno y para impulsar el
proceso de aprendizaje.
Las
acciones de presentación y participación en eventos sociales es el desarrollo
que comprende la participación social
organizada de los ciudadanos como un aspecto fundamental en la toma de decisiones.
Ya que para la sociedad y sus organizaciones también deben tomar parte en la
formulación ejecución y evaluación , En
términos generales la participación en eventos sociales u otras acciones de
representación por cuenta del gerente, que podrían aparentemente carecer de
importancia pero tienen gran significancia para el funcionamiento de la
organización por tal no deben de ser ignoradas como líder el gerente en este
tipo de participaciones este puede tener información relevante para concretar
nuevos proyectos.
2. COMO
UN GERENTE PUEDE LOGRAR INFLUENCIAR EN EL EQUIPO DE COLABORADORES DE LA
ORGANIZACIÓN, PARA ENCAMINAR SUS APORTES HACIA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA
ORGANIZACIÓN?
Un
gerente puede lograr influenciar teniendo en cuéntame de como sorprender a sus
empleados cuando hacen bien su trabajo un estímulo positivo es cuando una
persona hace bien su trabajo.
También es importante tener en cuenta el
trabajo encaminado al resumir algunas cuestiones
importantes del desarrollo histórico de las teorías de la administración y a
destacar el papel que juega la motivación en el desarrollo de una
administración eficaz
3. CUANDO ES ASERTIVA LA COMUNICACIÓN FORMAL E
INFORMACIÓN, QUE MEDIOS UTILIZAR PARA SER MÁS ESTRATÉGICOS LOS GERENTES DENTRO
Y FUERA DE LA ORGANIZACIÓN?
La
comunicación asertiva formal en este sentido es la comunicación organizacional
es la adecuada para entender los procesos comunicacional es de una organización
o institución laboral.
Esta
también establece la propia empresa, que es estructurada en función de tipo de
organización y de sus metas, y este se rige bajos las reglas establecidas
previamente por la organización
Para
utilizar los medios para ser más
estratégicos los gerentes dentro y fuera de su organización para ellos puede
organizar, dirigir y controlar donde
antes deben elaborar planes que den dirección y propósito a la organización, en
las responsabilidades de la plantación depende además del tamaño y finalidad de
la organización.
4. A QUÉ FUENTES DE INFORMACIÓN ACUDIR PARA TOMAR DECISIONES ESTRATÉGICAS,
BASADAS EN INFORMACIÓN DE CALIDAD Y OPORTUNA?
En la
toma de decisiones se refiere a todas
las actividades necesarias desde
identificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la
alternativa seleccionada, para los sistemas de información que tienen una
enorme importancia en el incremento de la capacidad organizacional frente al
cambio del entorno.
La
voluntad de lograr un sistema de información útil, es que este permite
obtener una ventaja competitiva que nos
implica la posibilidad de ofrecer múltiples frecuentes oportunas y relevantes
informaciones.
5. QUE
PROBLEMAS RESUELVE UN DIRECTIVO?
Los
problemas que resuelve los directivos es cuando las ventas disminuyen por
debajo del nivel mínimo esperado, o aparece un competidor con tecnología más
avanzada o existen limitaciones financieras.
Para
ellos encontramos unas señales cuando están frente a un problema:
·
cuando se ha roto un patrón existente en el
desempeño de la organización, por ejemplo bajó de la productividad por debajo del mínimo aceptable.
·
Cuando ocurre una desviación del plan
establecido ... Los gastos están muy por encima del presupuesto aprobado
·
cuando el líder es abordado y bombardeado por
las personas con preocupaciones e inquietudes que no logran resolver, como
quejas de clientes, proveedores o empleados.
6. QUIEN DEBE
GANAR EN UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN Y POR QUÉ DEBE HABER GANADOR?
El objeto que se persigue con la negociación es que
finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas
puedan obtener resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar
(económico, personal, comercial, etc.). La mayoría de las veces, cuando un
empresario negocia con el otro es porque, posiblemente, el segundo tenga algo
que el primero no posea, y viceversa. Ambos necesitan uno del otro, por tanto,
el proceso de negociación contribuirá a definir un acuerdo para que cada uno
pueda "dar lo que tenga".
La idea de este proceso es que pueda llevarse a cabo
una relación ganar-ganar en lugar de ganar-perder. La finalidad de negociar es
que las partes queden satisfechas entre sí y puedan solventarse los intereses
opuestos. Es muy probable que durante el proceso de discusión surjan diatribas
que opaquen la negociación, sin embargo, las partes deben dialogar para poder
obtener lo que desean.
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