sábado, 7 de junio de 2014

PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 5



HABILIDADES GERENCIALES






FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
AURA CRISTINA GUARNIZO
MARIA JOSE VILLARREAL







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
SEPTIMO SEMESTRE
PURIFICACION-TOLIMA
2014














HABILIDADES GERENCIALES





FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
AURA CRISTINA GUARNIZO
MARIA JOSE VILLARREAL
DOCENTE:







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
SEPTIMO SEMESTRE
PURIFICACION-TOLIMA
2014







¿QUE ES UN ACTO PEDAGOGICO?
Desde la pedagogía constructiva de la transformación podríamos decir que el acto pedagógico es un conjunto de acciones, comportamientos y relaciones que se manifiestan en la interacción de un docente o docentes con los estudiantes mediados por unos componentes del proceso pedagógico y una intencionalidad claramente definidos.
Como es reforzar los valores de los estudiantes, con la única intención de frenar los antivalores, solo en esta postura formativa puedo iniciar un proceso informativo de contenidos.

¿CUALES SON LOS ACTORES DE UN ACTO PEDAGOGICO?


¿DESDE SU EXPERIENCIA O EXPECTATIVA DEL DEBE SER, COMO DEBE SER UN ACTO PEDAGOGICO IDEAL?
Un acto pedagógico ideal puede ser un objeto de aspectos sistemático de la actividad humana conductor de las acciones educativas y de formación, como toda actividad humana, tiene sus principios y sus métodos, define una función humana, y describe una conducta específica, socialmente construida  principalmente en las escuelas y en las instituciones formadoras
¿A QUE VARIABLES CONSIDERA USTED SE LE PUEDE ARTRIBUIR EL EXITO O FRACASO DE UNA ACTIVIDAD PEDAGOGICA?
Las variables que se pueden considerar para el éxito o fracaso de una actividad pedagógica podemos decir que el primer paso de una investigación es evaluar el éxito pedagógico que debería consistir lógicamente en establecer, una definición del buen enseñante.
¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE PEDAGOGIA Y DIDACTICA?
PEDAGOGIA es el significado etimológico de pedagogía está relacionado con el arte o ciencia de enseñar.
LA DIDACTICA es la disciplina científica pedagógica que tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza y aprendizaje , es por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los Sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasma en la realidad las directrices de las teóricas pedagógicas.
Muy vinculada con otras ciencias pedagógicas como, por ejemplo la organización escolar y la orientación educativa, también pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanzas y aprendizaje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario