HABILIDADES GERENCIALES
FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
AURA CRISTINA GUARNIZO
MARIA JOSE VILLARREAL
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
SEPTIMO SEMESTRE
PURIFICACION-TOLIMA
2014
HABILIDADES GERENCIALES
FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
AURA CRISTINA GUARNIZO
MARIA JOSE VILLARREAL
DOCENTE:
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
SEPTIMO SEMESTRE
PURIFICACION-TOLIMA
2014
¿QUE ES UN ACTO PEDAGOGICO?
Desde la pedagogía
constructiva de la transformación podríamos decir que el acto pedagógico es un
conjunto de acciones, comportamientos y relaciones que se manifiestan en la interacción
de un docente o docentes con los estudiantes mediados por unos componentes del
proceso pedagógico y una intencionalidad claramente definidos.
Como es reforzar los
valores de los estudiantes, con la única intención de frenar los antivalores,
solo en esta postura formativa puedo iniciar un proceso informativo de
contenidos.
¿CUALES SON LOS ACTORES DE UN
ACTO PEDAGOGICO?
¿DESDE SU EXPERIENCIA O
EXPECTATIVA DEL DEBE SER, COMO DEBE SER UN ACTO PEDAGOGICO IDEAL?
Un acto pedagógico
ideal puede ser un objeto de aspectos sistemático de la actividad humana
conductor de las acciones educativas y de formación, como toda actividad humana,
tiene sus principios y sus métodos, define una función humana, y describe una
conducta específica, socialmente construida
principalmente en las escuelas y en las instituciones formadoras
¿A QUE VARIABLES CONSIDERA USTED
SE LE PUEDE ARTRIBUIR EL EXITO O FRACASO DE UNA ACTIVIDAD PEDAGOGICA?
Las variables que se
pueden considerar para el éxito o fracaso de una actividad pedagógica podemos
decir que el primer paso de una investigación es evaluar el éxito pedagógico
que debería consistir lógicamente en establecer, una definición del buen
enseñante.
¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE
PEDAGOGIA Y DIDACTICA?
PEDAGOGIA es el significado
etimológico de pedagogía está relacionado con el arte o ciencia de enseñar.
LA DIDACTICA es la
disciplina científica pedagógica que tiene como objeto de estudio el proceso de
enseñanza y aprendizaje , es por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa
de los Sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasma en la
realidad las directrices de las teóricas pedagógicas.
Muy vinculada con
otras ciencias pedagógicas como, por ejemplo la organización escolar y la orientación
educativa, también pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanzas y
aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario