viernes, 16 de mayo de 2014

PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 4




HABILIDADES GERENCIALES








AURA CRISTINA GUARNIZO
FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
MARIA JOSE VILLARREAL







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
SEPTIMO SEMESTRE
PURIFICACION-TOLIMA
2014




HABILIDADES GERENCIALES







AURA CRISTINA GUARNIZO
FRANCIA ARAGON SERRANO
LIZETH VANNESA ÑUSTES
MARIA JOSE VILLARREAL



DOCENTE: JOSE GUILLERMO




UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
SEPTIMO SEMESTRE
PURIFICACION-TOLIMA
2014




1.    CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION PARA LA TOMA DE DECISIONES?
La importancia de las tomas de decisiones que encontramos es que este puede verse como un procedimiento y un ciclo que contiene varios círculos, donde la cual vemos que es importante y necesario cuando tenemos un problema donde podemos resolver o necesidades que satisfacer, el paso definir este problema donde puede considerarse como un subproblema del problema principal, es decir un circuito en el ciclo de la toma de decisiones.
Esta también  se realiza por parte de todo directivo de la empresa, independientemente del nivel jerárquico que ocupe, ya que consideramos que decidir es resolver problemas, y problemas que  surgen en todos los niveles de la empresa y Decidir que  implica adoptar una posición, por lo tanto para poder decidir tiene que elegir una de esas alternativas. 

2.    COMO ASEGURAR UN ADECUADO MANEJO DE LOS DATOS CON EL FIN DE ENTENDER A CABALIDAD LOS FENOMENOS EMPRESARIALES?
El manejo adecuado de los datos para poder entender la cabalidad de los           fenómenos empresariales En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bien realizar. De nada sirven las técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor, donde todas las etapas y manejos se ordenan a preparar.
3.    PARA QUE SE UTILIZA CADA HERRAMIENTA ESTADISTICA GERENCIAL?
Las herramientas gerenciales no son más que un auxilio o una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algún tipo de disparidad o desequilibrio en los procesos productivos, económicos, políticos y sobre todo sociales que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa.
Actualmente estamos en una época de información y conocimiento dentro de los cuales se hace necesario ir valiéndose de tendencias y métodos modernos que nos faciliten el funcionamiento del sistema empresarial. Las técnicas o herramientas gerenciales que se pueden aplicar desde el entorno intrínseco de la organización como es el caso just of time, los cuales son procesos muy propios e inherentes a la empresa, sino que también existen técnicas que recogen información del exterior hacia el interior de la empresa constituyendo así una serie de in putts o entradas las cuales la empresa puede procesar y utilizarlo para su mejoramiento como es el caso del benchmarking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario